INFOTUR - PERÚ: Campos de Orientación Formativa  
  MENÚ:  CAMPOS DE ORIENTACIÓN FORMATIVA CAMPOS DE ORIENTACIÓN FORMATIVA  
 


La amplia variedad y riqueza en el engranaje de productos y servicios que se requieren, así como la compleja diversidad de las áreas del TURISMO, conlleva a disponer de una clasificación óptima para lograr otorgar la capacitación adecuada y correcta. Por ello, la Orientación Formativa que la entidad brinda, se ha clasificado, de conformidad a sus contenidos instruccionales de enseñanza - aprendizaje, en 2 grandes áreas (o campos).

Y como ello implica el estudio de diversas disciplinas educacionales, se ha considerado estructurarlos, además, de conformidad con los actuales requerimientos de conocimientos, habilidades operacionales y contenidos de trabajo, de los Puestos Técnicos y Profesionales de gran demanda empresarial, tanto en el sector privado como en el sector público.

 

 
 

animaciones

Los dos (2) grandes campos de Orientación Formativa, son los que se señalan a continuación:

  • CAMPO: EDUCACIÓN [Educación Técnico Productiva]:
    Cursos Educacionales para una Carrera Técnica Profesional (Ciclo Medio y Ciclo Básico). Comprende 3 Familias de Carreras Técnicas por Especialidad, conforme al Catálogo Nacional de Títulos Profesionales y Certificaciones (dentro de las cuales hay especializaciones específicas):
    a) Especialidad: Hostelería y Turismo
    b) Especialidad: Administración y Comercio
    c) Especialidad: Estética Personal
    El participante ha de seleccionar la Especialidad Técnica a seguir. Y escoger el Tipo de Especialización que más le agrade.
     
  • CAMPO: CAPACITACIÓN [Capacitación en Negocios]:
    Son Cursos de Alta Capacitación y/o de Actualización, de libre elección, distribuidos en 2 áreas:
    a) Capacitación En Negocios Para Emprendedores
    b) Capacitación En Negocios Para Empresarios
    Comprenden Cursos diversos orientados a capacitar en el uso de los instrumentos adecuados para cristalizar un proyecto de empresa, así como insertarla y dirigirla positivamente dentro del mundo de los negocios.
     

 

 
 

-- Volver a la Página Principal --