MENÚ: EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA
(a) Hostelería y Turismo (b) Administración y Comercio (c) Estética Personal

MUY IMPORTANTE

Durante el presente Año Académico no se atienden nuevas matriculaciones en todas nuestras carreras educativas, por motivos de revisiones y actualizaciones del Perfil del Egresado como Técnico Calificado por Carrera Educativa, así como de los instrumentos de enseñanza y los materiales didácticos a ser empleados.

 

 

Especialidad: HOSTELERÍA Y TURISMO
[ Nivel: Ciclo "Medio" ]

Esta área de Especialidad de nivel Ciclo "Medio", permite obtener el grado de TÉCNICO PROFESIONAL en dos (2) años de estudios

La formación prepara al educando para la actividad técnica-profesional, y se le capacita para el desempeño cualificado en las actividades laborales. Se brinda la adquisición de conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes para desempeñar correctamente un cargo laboral de responsabilidad. Otras finalidades son el comprender la organización y características del sector correspondiente, así como los mecanismos de inserción laboral, adquirir identidad y madurez profesional motivadora de futuros aprendizajes y adaptaciones al cambio en el entorno en que se desenvuelva

Esta área se encuentra conformada por 3 carreras de especialización:

Cocina,  Panadería y Pastelería,  Servicio de Restaurante y Bar

(a) COCINA

 

 

(b) PANADERÍA Y PASTELERÍA

 

ESPECIALIDAD LABORAL DE GRAN DEMANDA. CON DEDICACIÓN Y ESFUERZO, LOGRARÁ TRAZARSE UN BUEN PORVENIR PROFESIONAL.
ACTIVIDAD LABORAL DE AMPLIAS PERSPECTIVAS PARA TRABAJAR DE MANERA INDEPENDIENTE. ASEGURE SU FUTURO.


EL TÉCNICO PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN COCINA, será capaz de ejecutar actividades de pre-elaboración, preparación, conservación, presentación y servicio de todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina, acorde con los protocolos de calidad y las normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
Puede desempeñar diversos puestos de responsabilidad en el área de su competencia, además de poder asistir en la docencia.

Por lo que recibe una amplia educación en técnicas culinarias, normas de seguridad e higiene en manipulación de alimentos, en gestión, conservación y control de productos culinarios, entre otras materias de formación personal como profesional.

EL TÉCNICO PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN PANADERÍA Y PASTELERÍA, será capaz de confeccionar la oferta de productos de panadería, pastelería y repostería, realizar aprovisionamiento y control de insumos; diseñar decoraciones, montar expositores, escaparates y servicios tipo "buffet"; realizar operaciones de elaboración, conservación y presentación de todo tipo de productos de pastelería, dulce y salado, aplicando la normativa de seguridad e higiene.

Puede desempeñarse de modo competente en puestos de responsabilidad en su campo de acción. Recibe instrucción en técnicas alimentarias, seguridad e higiene, control y gestión de stocks, decoración de interiores, entre otras materias.

 

(c) SERVICIO DE
RESTAURANTE Y BAR

 

CAMPO PROFESIONAL AMPLIAMENTE SOLICITADO A NIVEL NACIONAL. LE ENCANTARÁ ESTA CARRERA.
Anímese, el tiempo importa

EL TÉCNICO PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN SERVICIO DE RESTAURANTE Y BAR, será capaz de realizar las operaciones de servicio de alimentos y bebidas, acoger y atender al cliente, ofreciendo el asesoramiento adecuado, confección de ofertas gastronómicas, preparación y presentación de bebidas, aperitivos diversos, platos combinados y platos a la vista del cliente. Puede desarrollar su competencia, como administrador de bar, mayordomo, maitre o jefe de comedor, sumiller o conocedor en vinos y licores, entre otros.

Se le prepara en procedimientos en reservas y recepción de servicios al cliente, normas de seguridad e higiene, gestión de stocks, inglés, etiqueta social, etc.


 

 

Especialidad: HOSTELERÍA Y TURISMO
[ Nivel: Ciclo "Básico" ]

Esta área de Especialidad de nivel Ciclo "Básico", permite el grado de AUXILIAR TÉCNICO en un (1) año de estudios

La formación del educando se basa en los principios de capacitación y desenvoltura laboral en su área de competencia, para lo cual se otorgan los conocimientos necesarios y se le motiva y orienta en el desarrollo de sus habilidades, destrezas, aptitudes y fortalezas, para el adecuado y óptimo desempeño en el puesto de trabajo o actividad laboral en la que se desenvuelva como técnico calificado. Asimismo, se le incentiva en su desarrollo personal para alcanzar metas profesionales

Esta especialidad se encuentra conformada por 4 carreras:

Asistencia en Cocina, Servicio de Mesa, Asistencia de Pastelería y Panadería, Servicios Elementales de Recepción Hotelera

(a) ASISTENCIA EN COCINA

 

 

(b) SERVICIO DE MESA

 

CON MUCHO INTERÉS Y DEDICACIÓN EN LOS ESTUDIOS, LOGRARÁ EN POCO TIEMPO UN BUEN FUTURO PROFESIONAL COMO PERSONAL.
DE GRAN DEMANDA EN EL PAÍS. DECÍDASE A ESTUDIARLO, Y ASEGURE SU PROGRESO TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO FAMILIAR.


El Especialista-Técnico en ASISTENCIA EN COCINA, debe conocer y dominar el manejo de técnicas de cortes y métodos de cocción, la elaboración de alimentos empleando las técnicas de preparación y presentación de carnes, aves, pescados, vegetales, salsas entre otros, aplicando los principios de las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos.

Además ha de conocer conceptos sobre Equipamiento de Cocinas, Normas de Seguridad e Higiene Alimentaria, Turismo Receptivo, Almacenamiento de Alimentos, Gestión y Control de Stocks, Inglés Turístico, entre otras materias.





El Especialista-Técnico en SERVICIO DE MESA, debe dominar la distribución y presentación de la vajilla y mantelería en mesa, saber sobre los procedimientos y reglas de atención en mesa, la diplomacia en la atención al consumidor en mesa, conocer las principales Comidas y Bebidas Nacionales e Internacionales.

Y conocer sobre Historia del Perú, conceptos del Turismo Receptivo, Gestión y Control de Stocks, Inglés Turístico, Informática General, Etiqueta Social, entre otros diversos temas. Lo cual ha de permitirle actuar con propiedad y seguridad en sus acciones.





(c) ASISTENCIA DE PANADERÍA Y PASTELERÍA

 


(d) SERVICIOS ELEMENTALES DE
RECEPCIÓN HOTELERA


ESPECIALIDAD MUY SOLICITADA EN LA CAPITAL COMO EN PROVINCIAS. LE AGRADARÁ.


ESPECIALIDAD MUY SOLICITADA A NIVEL NACIONAL. DECÍDASE, QUE LE ENCANTARÁ.


El Especialista-Técnico en ASISTENCIA DE PANADERÍA Y PASTELERÍA, debe conocer y manejar los procedimientos principales en los procesos y los métodos de panificación y pastelería, aplicando los principios de las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos.

También ha de conocer sobre Manuales de Procedimientos, Normas de Seguridad e Higiene Alimentaria, Equipamiento en Panadería y Pastelería, Historia y Geografía del Perú, Gestión de Restaurantes y afines, Informática General, Inglés Turístico, entre otros.





El Especialista-Técnico en SERVICIOS ELEMENTALES DE RECEPCIÓN HOTELERA, debe conocer y dominar la diplomacia en la atención al cliente, los procedimientos en reservas y recepción en los procesos hoteleros a fin de garantizar la calidad y eficiencia en la prestación de los servicios.

Y conocer sobre Historia y Geografía del Perú, Comidas y Bebidas Regionales, Administración de Hoteles, Planeamiento de Viajes, Control de Equipajes, Gestión de Stocks, Informática General, Inglés Turístico, Mantenimiento de equipos, y otros más.